Cómo reciclar medicamentos no deseados y caducados

Cómo reciclar medicamentos no deseados y caducados

 

Aunque los medicamentos no son reciclables, la eliminación responsable de los medicamentos es crucial para la salud humana y ambiental.

 

La manera más fácil, y a menudo la más segura, de deshacerse de la mediación vencida o no deseada es a través de programas de devolución de los medicamentos o por correo a través de farmacias, agencias gubernamentales y grupos comunitarios, que desecharán los medicamentos adecuadamente. Encuentre un programa de devolución local o por correo usando nuestro localizador de reciclaje.

devolución
Devolver medicamentos

Si los programas de devolución no son una opción, la mayoría de los medicamentos se pueden desechar en la basura de su hogar. SmaRxt Disposición recomienda seguir estos pasos:

  1. Vierta el medicamento en una bolsa plástica sellable. Si el medicamento es sólido (píldora, cápsula líquida, etc.), añada agua para disolverlo.
  2. Añada arena para gatos, aserrín o posos de café (o cualquier material que se mezcle con el medicamento y lo haga menos atractivo para que las mascotas y los niños coman) a la bolsa de plástico.
  3. Sellar la bolsa de plástico y ponerla en la basura.
  4. Retirar y destruir toda la información personal identificable en la etiqueta de la receta de todos los recipientes de medicamentos antes de reciclarlos o tirarlos a la basura.

 

La eliminación responsable de medicamentos ha cambiado con los años, por lo que es importante seguir las instrucciones de eliminación en el paquete de medicamentos, que tendrá las recomendaciones más actuales. Si no hay ninguno, siga los consejos anteriores.

 

¿Puedo tirar los medicamentos por el desagüe?

No.Poner los medicamentos no usados en el desagüe o tirarlos por el inodoro puede exponer el agua potable a los productos químicos. Muchos de ellos causan daños ecológicos, y nuestros sistemas de tratamiento de aguas residuales actuales no son completamente efectivos para eliminar todas las drogas de los cursos de agua. Aunque en el pasado se pueden haber recomendado medicamentos para la purga, ahora se considera un método de desecho inapropiado.

 

Dicho esto, en unos pocos casos raros se recomienda enjuagar. Algunas drogas son fatales cuando son ingeridas por otros y usted debe deshacerse de ellas rápidamente, antes de que puedan causar daño. A veces, la opción más rápida es tirar estos medicamentos por el desagüe. La FDA discute este tema y proporciona una lista de medicamentos que se deben enjuagar.

 

¿Cómo eliminan mis medicamentos los programas de recuperación?

Los medicamentos recolectados por los programas de recuperación se incineran en una instalación segura. De esta manera, los productos químicos peligrosos en estos medicamentos son completamente destruidos. La EPA recomienda este método.

Reciclar medicamentos
Medicamentos caducados

¿Puedo devolver los medicamentos al fabricante?

No. Los fabricantes no pueden aceptarlas. Usted puede buscar un lugar de eliminación de medicamentos utilizando nuestra búsqueda de reciclaje a continuación.

 

¿Alguna farmacia admite la devolución de medicamentos?

Sí, algunos retiran los medicamentos en su ubicación, mientras que otros proveen sobres de correo para enviar sus medicamentos a otras compañías que los desecharán apropiadamente.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *